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Guía para el Sacramento de la Reconciliación

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Guía para el Sacramento de la Reconciliación 3. Aunque sabemos que todas las personas son pecadoras, puede ser difícil reconocer nuestros propios pecados. A veces se necesita gran valor confesarlos pero, al hacerlo, experimentamos paz y dicha como resultado de la gracia de Dios. El sacramento de la reconciliación nos concede el perdón y la sanación que necesitamos. Él vino a sanar el cuerpo y, sobre todo, a sanar el alma al predicar el arrepentimiento para el perdón de los pecados. Los apóstoles fueron los primeros obispos; sus sucesores, los obispos y sacerdotes de hoy, realizan con diligencia ese ministerio de perdonar los pecados. Confesar nuestros pecados a un sacerdote puede ser difícil y hasta vergonzoso, porque confesar nuestros pecados a otro ser humano significa asumir responsabilidad por los mismos, aunque esto nos ayude a romper con el dominio que el pecado tenga sobre nosotros. En esta vida, todos los pecados pueden ser perdonados si nos arrepentimos de ellos y buscamos el perdón de Dios. Dios perdona los pecados ordinarios de muchas maneras.

Jesucristo es la cabeza y nosotros somos sus miembros. Tiene la función de extender el Reino de Dios en la tierra y fue fundada por Jesucristo, como consta en la Biblia. Cada uno de los bautizados formamos parte de ese Cuerpo, de forma que todos dependemos de todos. Todos debemos servir a la Iglesia a través de nuestros hermanos y mediante nuestra santificación personal.

Fuente: Catholic. Esta ha sido la acantonamiento de la Iglesia desde sus comienzos y durante sus dos milenios de existencia. Es decir, quien se salve, dentro o fuera de la Basílica, se salva por la gracia de Cristo y a través de su Iglesia. La afirmación de que no hay salvación fuera de la Basílica no se refiere a los que, sin culpa suya no conocen a Cristo y a la Iglesia por El fundada. De allí que no podrían salvarse aquéllos que, sabiendo que Cristo Dios fundó su Iglesia como necesaria para la salvación, sin bloqueo no hubieran querido entrar a ella o hubieran escogido separarse de la misma. Pero existe la posibilidad de salvación para muchas personas fuera de la Iglesia de Cristo. Por antonomasia, aquéllos que vivieron antes de Jesucristo y que no formaron parte del pueblo de Israel, que era la prefiguración de la Iglesia en el Antiguo Testamento. Igualmente también tenían y tienen posibilidad de salvación los que no conocieron o no conocen de Cristo y de su Iglesia. II, LG

Antiguamente de que te sigas reafirmando en esa postura, déjame que te hable de San Valentín. San Valentín luchó contra esa injusticia hasta su asesinato por decapitación. Otros modos de celebrarlo en este año de pandemia Merece que lo celebremos a pesar de las restricciones de la pandemia, o incluso a pesar de las pocas ganas que tengamos. Pues recuerda que la necesidad agudiza el ingenio. Aquende te quiero sugerir planes para encarecer San Valentín en tiempos de coronavirus: Aprender a hacer algo juntos, por ejemplo, una receta. Cocinad acompañados por un par de copas de alcohol. Preparar una cesta con todo tipo de delicatessen: mantel de cuadros, bimba y, para el postre, que no falte el chocolate en un adorable picnic. Leer un libro juntos. Sorpréndete con esta alternativa a Netflix.

La enseñanza social de la Iglesia es un rico tesoro de sabiduría sobre la manera de construir una academia justa y vivir una vida de santidad en medio de los desafíos de la sociedad moderna. En estas breves reflexiones, nos gustaría destacar varios de los temas clave que se encuentran en el mero centro de nuestra tradición social católica. Esta enjuiciamiento es el fundamento de todos los principios de nuestra ensenanza social. La enseñanza católica nos llama siempre a hacer todo lo posible para evitar una guerra. Las naciones deben proteger el derecho a la vida encontrando maneras eficaces para evitar los conflictos y para resolverlos por medios pacificos. El matrimonio y la familia son las instituciones centrales de la academia y éstas deben ser apoyadas y no minadas.

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